¿Cómo te llevas con tu menopausia?
La menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer, si ya ya, pero la que la lleva la conoce.
¿Tú cómo te llevas con tu menopausia?
Cómo llevas las noches sin dormir por culpa de los calores, ese fuego que te entra por los pies y que parece que te está quemando.
A ti que te encanta el café y que ahora no puedes tomarlo porque te altera y te entra un agobio y una ansiedad que no puedes con ella.
Y tu que no dejas una regla y empiezas con otra, todo el día con el síndrome premenstrual y con las tetas que parece que te van a reventar.
Cómo te llevas con yu piel, y esas arruguitas nuevas alrededor de los ojos que por mas que hidrates no hay panera de disimular, o con ese cabello cada vez mas fino y si volumen.
El descenso en los niveles de estrógenos y de la función ovárica son los causantes de la mayoría de síntomas estos síntomas de la menopausia:
A corto plazo: cambios emocionales, sudoración, sofocos, nerviosismo y ganancia de peso.
A medio plazo: Cambios en la musculatura, en la piel, menos tersa y apagada, y en el aparato genitourinario, sequedad vaginal, mas infecciones y mas perdidas de orina.
A largo plazo: Osteoporosis y aumento de riesgo cardiovascular.
¿Podemos hacer algo para mitigarlos o controlarlos?
Los sofocos, son explosiones bruscas de calor, suelen darse mas por la noche y nos interrumpen el sueño. Luego te vienen los sudores, bajada de la temperatura y aumento de la frecuencia cardiaca. Suelen durar de 30 segundos a 2-4 minutos. Para controlar esos calores prueba con los complementos con Isoflavonas de soja como Gineseda.